Briviesca es uno de los municipios con mayor participación en los cursos de Castilla y León Digital en la provincia de Burgos
La localidad amplía su oferta formativa tras el éxito de los cursos de Castilla y León Digital

Ayer se celebró en Briviesca un encuentro entre los responsables de los centros CyL Digital y alcaldes de varios municipios. El objetivo es seguir eliminando la brecha digital en el mundo rural a través de estos cursos.
En la jornada, presidida por el Viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega Arnaiz, se han compartido estrategias para potenciar la formación tecnológica en los pueblos, destacando el éxito de los cursos de ciberseguridad, administración electrónica e Inteligencia Artificial (IA) impartidos en 38 localidades de nuestra provincia.
La participación en estos programas ha sido elevada y el Ayuntamiento de Briviesca ampliará las propuestas de la Junta y ofrecerá al menos tres cursos al mes. La renovada Casa de Cultura es el lugar donde se desarrolla este programa y es uno de los que más actividades está realizando de la comarca.
Este programa cuenta con más de 6.500 participantes en sus 38 Centros Asociados Rurales de toda la provincia, que han recibido formación a través de más de 500 actividades. Cabe destacar que 32 municipios han recibido por parte de la Junta más de 200 ordenadores portátiles para la formación gratuita.










