Castilla y León, elegida como escenario para un popular programa asiático de aventuras
El reconocido programa “What a Trip” rodará en la Comunidad en mayo, mostrando su patrimonio y paisajes a más de 100 millones de espectadores

La Comunidad de Castilla y León se prepara para convertirse en protagonista de la televisión asiática. El famoso programa de viajes y aventuras “What a Trip”, que se emite en Taiwán, Japón, Corea del Sur, Singapur, Nueva Zelanda y plataformas digitales internacionales, ha seleccionado varias localizaciones en la región para iniciar su rodaje a finales de mayo.
La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, recibió esta semana a los representantes de GrayScale Production, la productora taiwanesa detrás de éxitos como “Extreme Island Forest”, un programa de telerrealidad centrado en la naturaleza y la concienciación ecológica. Durante la visita, Sancho destacó el compromiso de la Junta de Castilla y León con el cine y la televisión, subrayando que este tipo de rodajes no solo promueven el patrimonio cultural y natural de la Comunidad, sino que también impulsan la industria audiovisual regional.
“What a Trip”, coproducido con Mediacorp (Singapur) y FarEsaTone, es un programa de entretenimiento en el que celebridades de distintos países asiáticos se enfrentan a desafíos extremos y búsquedas del tesoro en entornos naturales y urbanos. Tras el éxito de su primera temporada, grabada en Nueva Zelanda, la productora busca ahora localizaciones en Castilla y León, visitando estos días provincias como Salamanca, Segovia y Valladolid, y continuando próximamente por el resto de la Comunidad.
El rodaje de esta producción se convierte también en una ventana turística a Asia, ya que permitirá mostrar los paisajes, ciudades y patrimonio de Castilla y León a la audiencia internacional del programa, que supera los 100 millones de espectadores.
Según la Castilla y León Film Commission, la Comunidad se ha consolidado como un destino atractivo para la industria audiovisual, ofreciendo una gran diversidad de paisajes, patrimonio arquitectónico y entornos urbanos y rurales. En 2024, Castilla y León acogió 339 rodajes, un 28% más que el año anterior, incluyendo proyectos tanto nacionales como internacionales.










