Comienza “Medina de Circo” en las pedanías de Medina de Pomar
El festival circense extiende su programación al mundo rural con espectáculos gratuitos para todos los públicos

Las pedanías de Medina de Pomar comienzan a llenarse de magia, humor y malabares con la llegada de “Medina de Circo”, el festival que ya se ha consolidado como una de las citas culturales más esperadas del verano en Las Merindades. Tras el éxito de los espectáculos celebrados en el centro histórico y las plazas de la ciudad durante el mes de julio, el festival continúa ahora su recorrido por el entorno rural, reafirmando su compromiso con la descentralización cultural.
La primera parada será Pérex de Losa, donde el personaje de “Uco, un paisano diferente” sorprenderá a vecinos y visitantes con su humor, su cuevano y sus canciones. Le seguirán Villatomil, con el show de “Los Centella”, que a ritmo de música en directo y mucho humor hará partícipe al público asistente, y Angosto de Losa, que acogerá la representación de “Ni más ni menos”, de la compañía Pituister, una divertida propuesta teatral que pone el foco en la igualdad de género desde el humor.
Esta extensión del festival a las pedanías busca acercar las artes circenses a todos los rincones del municipio, facilitando el acceso a la cultura también en el medio rural. Según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, “es importante destacar la dimensión que está adquiriendo el festival, que ya no se queda solo en la ciudad de Medina, sino que llega a nuestras pedanías y durante el curso acerca el circo a los centros educativos”.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar, cuenta también con iniciativas paralelas como actividades en colegios y un programa de voluntariado cultural juvenil, en el que estudiantes del IES Castella Vetula colaboran en tareas de apoyo a personas con discapacidad o asistencia al público infantil.








