El Hacedor muestra las obras de artistas internacionales inspiradas en “monstruos”
La Aldea del Portillo de Busto acoge hoy la exposición final de la 5ª convocatoria de residencias artísticas organizada por la asociación Imágenes y Palabras.

Mañana, el espacio creativo El Hacedor, situado en La Aldea del Portillo de Busto (Bureba), se convertirá en escenario de arte contemporáneo con la presentación de los resultados de la 5ª Convocatoria de Artistas en Residencia, impulsada por la asociación Imágenes y Palabras.
Cada año, esta entidad invita a creadores de todo el mundo a desarrollar proyectos en torno a un tema que conecta con el territorio del norte de Burgos. Durante una estancia de quince días, los artistas trabajan en las instalaciones de El Hacedor, donde el alojamiento es gratuito a cambio de ceder temporalmente sus obras —durante al menos dos años— para futuras exposiciones y actividades culturales.
La iniciativa fomenta la colaboración y el intercambio de ideas, con un proceso de acompañamiento que incluye reuniones y comunicación constante antes, durante y después de la residencia. Una vez completado el ciclo, la asociación reúne todas las obras y las presenta en una muestra colectiva que refleja la diversidad de miradas y técnicas de los participantes.
El tema de este año, “Los monstruos”, ha sido interpretado libremente desde diferentes disciplinas artísticas. En total, once artistas procedentes de Corea, Estados Unidos, Francia, Argentina, España, México, Irlanda, Japón, Inglaterra, Irán y China han pasado por El Hacedor entre junio y octubre, dejando su particular visión sobre esta propuesta.
La exposición se inaugurará hoy a las 19:30 horas con una actuación de teatro físico a cargo de dos de los artistas residentes, dando comienzo a una cita que promete sorprender y emocionar al público con la fuerza creativa de esta nueva generación de creadores.