Espinosa de los Monteros levanta el telón del VII FTEM el 28 de febrero
Cinco sábados consecutivos de teatro con compañías de Madrid, Burgos, Valencia y La Rioja

El Festival de Teatro de Espinosa de los Monteros (FTEM) regresa con su séptima edición a partir del 28 de febrero, consolidándose como una de las citas culturales más destacadas del municipio. Organizado por el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros junto a TruSiLuRri Teatro, el festival ofrecerá cinco espectáculos en cinco sábados consecutivos, con una programación variada y dirigida a públicos de todas las edades.
La inauguración llegará el 28 de febrero a las 20:00 horas de la mano de la compañía madrileña IQ, que presenta “El puesto”, un intenso monólogo interpretado por Inma Isla. La obra aborda, con tintes inquietantes, la precariedad vital y emocional de una mujer atrapada entre un sistema asfixiante y los cambios personales de la menopausia, planteando una pregunta inquietante: ¿hasta qué punto somos dueños de nuestra propia vida?
El 7 de marzo a las 20:00 horas, será el turno de la compañía burgalesa A. C. T. Grammelot con “La mujer como personaje. De Pandora al S. XXI”, un recorrido teatral por el papel de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad. Ana I. Roncero da vida a figuras emblemáticas de la dramaturgia universal en una propuesta reflexiva y escénica.
La temática femenina se cierra el 14 de marzo a las 20:00 horas con Patricia Sarnosa, que llega desde Valencia para presentar “Divina comedia”, un espectáculo de stand-up comedy cargado de ironía y humor, con algunos de sus gags más conocidos y celebrados, invitando al público a reír sin reservas.
El 21 de marzo a las 20:00 horas, la compañía riojana El Perro Azul propone “Globe Story”, una comedia gestual ambientada en el cine mudo, pensada para todos los públicos y especialmente para quienes no quieren olvidar el placer de sonreír.
El broche final al festival llegará el 28 de marzo a las 19:00 horas con Alauda Teatro. La compañía de Salazar clausura el FTEM con “Petite Fleur”, un espectáculo protagonizado por un payaso excéntrico que afronta las dificultades cotidianas con ingenio, ternura e inocencia, reivindicando el optimismo y la risa.
Las entradas mantienen un precio popular de 2 euros y podrán adquirirse los jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas en la Oficina de Turismo de Espinosa de los Monteros, así como una hora antes de cada función en el Edificio La Castellana.










