La Diputación de Burgos impulsa conciertos a la luz de las velas en los pueblos con el programa “A la luz de la música”
La iniciativa llevará música en directo a pequeñas localidades de la provincia durante los meses de julio y agosto de 2026

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha puesto en marcha una nueva edición del programa “A la luz de la música”, una propuesta cultural que pretende llenar de música en directo y velas rincones con encanto de los pueblos de la provincia, creando un ambiente íntimo y sensorial.
En la edición del año pasado participaron Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar y Busto de Bureba.
La iniciativa está dirigida a entidades locales de menos de 20.000 habitantes, que cuenten con programas destinados a jóvenes y que no hayan sido beneficiarias en ediciones anteriores. El objetivo es ofrecer alternativas de ocio, fomentar la participación juvenil en la organización de actividades culturales y divulgar los valores de la música en el medio rural.
Los conciertos se celebrarán en espacios oscuros, abiertos o cerrados, con especial encanto, donde el público pueda sentarse y disfrutar del espectáculo. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 horas, en fechas comprendidas entre julio y agosto de 2026.
El programa contempla actuaciones los días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26 y 31 de julio, y 7, 9, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. Las localidades interesadas deberán presentar su solicitud antes del 16 de febrero de 2026, a través del Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Burgos.
Entre las obligaciones de los ayuntamientos se incluye disponer de un espacio adecuado, contar con toma de corriente eléctrica, designar una persona responsable de la actividad y abonar una cuota de 200 euros una vez confirmada la concesión. En caso de que las solicitudes superen el presupuesto disponible, la adjudicación se realizará mediante sorteo, teniendo preferencia los municipios que no hayan participado en ediciones anteriores.
La resolución de la convocatoria corresponderá exclusivamente al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, que también se reserva el derecho de anular actuaciones en caso de incumplimiento de las bases.










