La Diputación de Burgos pondrá en marcha este año un nuevo canal de comunicación directa entre representantes políticos y vecinos
La institución provincial invertirá 150.000 euros en una plataforma digital con seis canales y acceso mediante DNI para fomentar la participación ciudadana en el medio rural

El objetivo de esta iniciativa será permitir a los ayuntamientos y a la propia institución provincial obtener información de sus ciudadanos y, a ellos, formular consultas, quejas y sugerencias que mejoren el medio rural.
Durante este año se hará realidad este canal de comunicación directa, por el cual la Diputación Provincial licita la puesta en marcha y mantenimiento tanto del portal web como de la aplicación móvil. La inversión es de 150.000 euros, tendrá 6 canales y acceso controlado por DNI.
Además, se contempla la posibilidad de lanzar encuestas o sondear la opinión de los vecinos sobre proyectos y políticas locales o noticias de interés general.
Se crearán un mínimo de 6 canales de comunicación, que a su vez incorporarán grupos de materias relacionadas con los distintos ámbitos de gestión de la Diputación. Otra de las posibilidades que ofrecerá será disponer de una bandeja para poder filtrar a través de diferentes categorías de consultas o por zonas geográficas, como puede ser Las Merindades.
A esta nueva aplicación se sumará próximamente el rediseño de la página web de la Diputación y la plataforma para la promoción de los eventos culturales de la provincia de Burgos.










