La exposición de Ana Condado en Villarcayo amplía su visita hasta el 10 de agosto
Creatividad rural hecha arte en la Capilla de la Residencia

La Capilla de la Residencia en Villarcayo sigue acogiendo Creatividad desde lo rural, la exposición de la artista villarcayesa Ana Condado, que amplía su permanencia hasta el domingo 10 de agosto.
El horario de visita es todos los días, excepto los miércoles, de 12:30 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.
En esta muestra, Ana Condado presenta seis series diferentes que reúnen pintura, escultura, vídeo, fotografía, instalación e incluso objetos polisensoriales que pueden tocarse y que “hablan”. Muchas de estas obras no habían salido de su taller hasta ahora, y la idea de la exposición surgió a raíz de un inventario reciente.
Como explicó la propia autora en una entrevista en Radio Espinosa Merindades, cada serie tiene un enfoque único:
- Cromatografías o píldoras de la felicidad, llenas de color.
- Una proyección audiovisual que muestra cómo la pintura fluye libremente hasta convertirse en obra.
- Una serie de serigrafías nacidas de la silueta de un hombre y dos relojes con distintos fondos y materiales, que en un juego de palabras se convierten en el hombre ratón, el mejor juguete para tu foto.
- Collages elaborados con cáscara de huevo y materiales de desecho.
- Una instalación de una caseta, una de las piezas más llamativas.
- Un guiño a la tierra con escenas de las Jornadas de Trilla de Mozares y rincones de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y Villasana de Mena.
Con esta ampliación, quienes aún no han disfrutado de esta propuesta artística tienen la oportunidad de visitarla hasta el domingo 10 de agosto.








