La festividad de San Vitores se celebra hoy en la comarca con una amplia programación de actividades en municipios como la villa de Oña y la Ciudad de Frías.
En Oña, se trata de uno de los cuatro patrones que tiene el municipio, mientras que en Frías la festividad está especialmente vinculada al barrio de abajo y a la iglesia que lleva su nombre.
Desde primera hora de la mañana, en Oña han comenzado las dianas con la charanga La Competencia, seguidas de la bendición y subida del santo a las 10:30. El día alcanza su momento más significativo con la romería en procesión hasta la ermita, acompañada de misa.
Tras la comida en la campa, la fiesta continuará con baile de tarde, bajada de romeros, pasacalles de agua a las 20:00 horas, y música en la plaza del Ayuntamiento con la Orquesta Garden, pase de baile y verbena.
Por su parte, en Frías, los vecinos celebran un día muy arraigado al barrio de abajo. La mañana ha contado con pasacalles, misa a la 13:00 en honor a San Vitores y aperitivo con vermut. Al mediodía, la diversión la ponen los hinchables de bolas y agua en las Eras.
Por la tarde seguirán los hinchables, campeonato de tuta y gran sardinada con chocolatada a las 19:00 horas. La jornada concluirá con la Orquesta Seducción, que amenizará la verbena con bingo en el descanso.











