Poza de la Sal dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional chupitazo
El pregón corrió a cargo de la organización del Festival Nacional de Charangas y se proclamaron los reyes y damas de 2025

La plaza de Poza de la Sal se llenó de color, música y vecinos para dar comienzo oficial a las fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián. El esperado chupitazo, celebrado ayer, corrió a cargo de la organización del Festival Nacional de Charangas, que este año ha sido reconocida por su esfuerzo y dedicación en la difusión de la música popular.
El alcalde, Domingo, tomó la palabra para inaugurar las celebraciones, recordando los proyectos consolidados en la villa y agradeciendo el compromiso de los pozanos y visitantes. Posteriormente, el pregón fue pronunciado por Daniel Tamayo, en representación de las charangas, que quiso resaltar el sentimiento de pertenencia y orgullo de ser pozano: “Pozano no es solo quien nace aquí, sino quien lo siente”.
La emoción se hizo presente con la proclamación de los representantes de las fiestas. Este año, Poza cuenta con el rey Eneko Saéz, la reina Aitziber Lete, y las damas Izaro Arce e Izaro Pérez. Los más pequeños también tuvieron su protagonismo con los reyes infantiles Paula y Jon Fernández, acompañados de la participación especial de Paula Morales y su hermana Clara, encargadas de poner voz al himno a Poza y a la Jota Salinera.

Con el chupinazo, el pregón y los primeros brindis, arrancan cuatro días de música, baile y convivencia en una villa que, como se escuchó en la plaza, “es el mejor pueblo del mundo”.