Rubén Monasterio revalida su título en el Concurso de Fotografía Medina Verde
El certamen, enmarcado en las Jornadas de Medio Ambiente de Medina de Pomar, celebra su quinta edición con 37 imágenes participantes

Por segundo año consecutivo, Rubén Monasterio León se ha alzado con el primer premio del Concurso de Fotografía Medina Verde, organizado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar dentro de sus Jornadas de Medio Ambiente. Su obra, titulada “Remolino de Sensaciones”, ha sido reconocida como la mejor de esta edición, obteniendo un premio de 250 euros.
En total, 37 fotografías fueron presentadas al certamen, todas ellas capturadas en espacios naturales del municipio medinés, como senderos, ríos, parques y rincones de la ciudad, barrios o pedanías.
El segundo puesto ha recaído en Izaskun Azurmendi Castro, con su imagen “Cuando en Medina nieva polen”, premiada con 150 euros. En tercer lugar quedó Gorka Vega Barbero, autor de “Al claro de luna”, que recibió 75 euros. El cuarto premio, dotado con 50 euros, fue para Rubén Pérez Llarena por “Puente Romano”, mientras que Miriam López Gómez cerró el palmarés con 25 euros por “Desde otra perspectiva”.
El jurado estuvo formado por los fotógrafos locales Aitor Gil, Foto Ramón y la concejala de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Pedanías, Inmaculada Hierro Pereda, quien destacó la importancia de este concurso para poner en valor el patrimonio natural del municipio.
Las fotografías premiadas y seleccionadas podrán visitarse en una exposición abierta al público hasta finales de agosto en la Casa de Cultura de Medina de Pomar.








