Una obra de Juan del Castillo ya puede visitarse en la iglesia de Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros
El cuadro “Sagrada Familia”, perteneciente a la Colección Familia Mena, se expone desde este mes en el templo parroquial como parte de la puesta en valor del patrimonio artístico

La Iglesia Parroquial de Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros cuenta desde este mes con una nueva pieza destacada en su interior: el cuadro “Sagrada Familia”, del pintor barroco sevillano Juan del Castillo (1590–1657). La obra, un óleo sobre lienzo de 192 x 125 cm, ha sido cedida temporalmente por la Familia Mena, propietaria de la pieza, para su exposición pública.
El lienzo, fechado en 1628, forma parte de la trayectoria artística de uno de los maestros más reconocidos del barroco sevillano, figura clave en el entorno pictórico de la época y conocido, entre otros aspectos, por haber sido maestro de Murillo. Algunas de sus obras se conservan en instituciones como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, así como en distintas iglesias de la provincia hispalense.
La obra forma parte de la colección de Enrique Mena, propietario del museo ubicado en el antiguo Hotel Las Nieves en Espinosa que se inauguró en Espinosa de los Monteros este verano y recoge unas 120 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Francisco Iturrino, Juan Barjola o Carmelo García Barrena, entre otras firmas.
Con esta incorporación, la parroquia de Santa Cecilia amplía su atractivo cultural y ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de contemplar una obra original del siglo XVII en un entorno único. La exposición puede visitarse en horario continuo de 10:00 a 19:30.
La iniciativa, impulsada con la colaboración de la Familia Mena, busca acercar el patrimonio artístico a la ciudadanía y reforzar el valor histórico y cultural del municipio.










