El IDJ destina 400.000 euros para arreglar piscinas municipales en pueblos de la provincia de Burgos
Se priorizarán los 22 municipios que quedaron fuera de la convocatoria de 2024

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la reparación de piscinas municipales al aire libre. Tras una edición en 2024 en la que solo 16 pueblos recibieron subvención y 22 quedaron fuera, este año se mantiene el presupuesto en 400.000 euros, con el objetivo de atender una mayor demanda.
La convocatoria se dirige a municipios de menos de 20.000 habitantes, cuyas piscinas descubiertas necesiten adecuarse a la normativa vigente o realizar obras de mejora por su estado de deterioro. Cada proyecto podrá recibir una ayuda del 70% de la inversión total, hasta un máximo de 30.000 euros, mientras que el 30% restante será asumido por el propio ayuntamiento.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el jueves 26 de junio a través de la sede electrónica de la Diputación. Deberán incluir un informe técnico, fotografías del estado actual de las instalaciones y el resto de documentación requerida.
Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio —favoreciendo a los más pequeños— y la antigüedad de la piscina, entre otros factores.
Desde la Diputación han explicado que este año no se activará el tradicional Plan de Instalaciones Deportivas, que subvencionaba nuevas infraestructuras, debido a la falta de justificación de muchos proyectos en la convocatoria de 2023. En su lugar, se ha apostado por reforzar convocatorias específicas, como esta centrada en mejorar el estado de las piscinas municipales, especialmente en verano, cuando estas infraestructuras cobran mayor protagonismo en los pueblos.










