Ayer en Burgos tuvo lugar una reunión informativa con un clima tenso y convocada por el Comité de Competición del Trofeo de Fútbol Diputación de Burgos, con la asistencia de los delegados y representantes de los equipos participantes.
Durante la reunión se explicó que el expediente de adjudicación del servicio de arbitraje todavía no está resuelto, lo que impide fijar de momento el inicio oficial de competición. En ese contexto, se trasladó que, en caso de comenzar antes de la adjudicación, los propios equipos deberían buscar árbitros por su cuenta y asumir el coste de los mismos hasta que se resuelva definitivamente el proceso.
Para ello, el comité presentó dos opciones a los equipos:
- Opción A: no comenzar la competición hasta que finalice el expediente de adjudicación.
- Opción B: iniciar la competición a la mayor brevedad posible, costeándose los propios equipos el arbitraje hasta que se resolviese la adjudicación del servicio.
Los representantes de los equipos que asistieron a la reunión votaron por mayoría, 34 votos (Opción A) frente a 15 (Opción B) y 3 votos en blanco, es decir, esperar a la adjudicación definitiva del servicio de arbitraje antes de comenzar la competición.
Si no se presentan alegaciones y el expediente se resuelve con normalidad, la previsión es que el Trofeo pueda dar comienzo en el mes de diciembre, aunque inicialmente estaba previsto para el mes de octubre.











