SODEBUR, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, ha publicado el listado de negocios beneficiarios de una nueva convocatoria de ayudas. En esta ocasión, las subvenciones están dirigidas al mantenimiento y activación de servicios empresariales itinerantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el medio rural de la provincia.
Los negocios seleccionados pertenecen a sectores clave para el abastecimiento, como panaderías, carnicerías o fruterías, y también a otros ámbitos que cubren necesidades como transporte, tratamientos de salud, estética, deporte o formación.
En total, se han destinado 305.000 euros entre 65 negocios de toda la provincia, con una ayuda máxima de 3.500 euros por beneficiario. En nuestra comarca, 16 de los 18 negocios seleccionados recibirán esta cuantía máxima, ya que se trata de empresas enfocadas a la prestación directa de servicios.
Además, dentro de esta convocatoria, existía una segunda línea de ayudas, destinada a inversiones. En este caso, la subvención podía alcanzar hasta el 80 % de la inversión, con un límite de 20.000 euros. En nuestra comarca, dos negocios han accedido a esta ayuda:
- Uno en Vallejo de Sotoscueva, que recibirá más de 8.000 euros para mejoras.
- Otro en Oña, que contará con 15.000 euros.
Para acceder a estas ayudas era necesario que la actividad se hubiera iniciado a partir del 1 de enero del año pasado y que el negocio prestara servicio de forma habitual en al menos seis localidades de menos de 20.000 habitantes.
Preguntar a ChatGPT











