Ya está abierto el plazo para presentarse al Premio Joven Empresario Burgos 2025, un certamen que desde 1996 reconoce el esfuerzo, la creatividad y la capacidad de los jóvenes empresarios que impulsan la economía de la provincia generando empleo y riqueza. La convocatoria está organizada por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Burgos).
Podrá optar al premio cualquier socio de una persona jurídica o autónomo que no haya cumplido los 41 años a 31 de diciembre de 2025. Además, la actividad empresarial debe haber comenzado antes del 1 de enero de 2022, por lo que se exige acreditar al menos tres ejercicios fiscales cerrados. El domicilio social y fiscal de la empresa o actividad deberá estar situado en Burgos capital o en cualquier municipio de la provincia.
Entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán cuatro finalistas, que recibirán un reconocimiento público en un acto oficial donde se les hará entrega de un galardón y obsequios en especie que les ayuden a potenciar su negocio. Entre estos cuatro finalistas, un jurado especializado decidirá quién será el ganador del Premio Joven Empresario Burgos 2025. Su nombre se desvelará durante la gala de entrega que tendrá lugar en otoño. El ganador obtendrá además la inscripción gratuita al máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I y una experiencia MINI.
Este año, el jurado valorará especialmente la capacidad de los jóvenes empresarios para adaptarse a los retos actuales. Así, se tendrán en cuenta criterios como la implantación de nuevas estrategias organizativas, comerciales, de diversificación o digitalización, así como cualquier innovación puesta en marcha para superar los efectos económicos derivados de la pandemia de la COVID-19, la inflación o la crisis energética y de suministros.
Los emprendedores interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 11 de julio cumplimentando el formulario disponible en la página web oficial de AJE Burgos: www.ajeburgos.com.











