Continúan las obras de reurbanización en la calle Algorta de Medina de Pomar
La actuación renovará redes subterráneas, mejorará la accesibilidad y modernizará la calle para conectar la Avda. Bilbao con el parque de Villacobos.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha iniciado la reurbanización de la calle Algorta, con una inversión de 214.042,79 euros, gracias al apoyo de los Fondos de Cooperación 2024 de la Junta de Castilla y León. El tramo afectado es el que parte a la derecha de la Avenida Bilbao, donde ya han comenzado los trabajos.
La calle, abierta en los años 70, será renovada en dos fases. La primera, en ejecución, incluye la sustitución de las redes subterráneas de saneamiento, abastecimiento, pluviales, telefonía, comunicaciones y alumbrado público. Posteriormente, se mejorará la accesibilidad peatonal con la ampliación de aceras e intersecciones, eliminando en lo posible las barreras arquitectónicas para crear un itinerario cómodo y accesible que conecte la Avenida Bilbao con el parque de Villacobos, considerado uno de los espacios naturales más bonitos de Medina.
Para la adjudicación de las obras, el Ayuntamiento priorizó la reducción del plazo de ejecución con el fin de minimizar las molestias a vecinos y comercios de la zona. “Es una prioridad interferir lo menos posible en el día a día de los vecinos y negocios de la calle, a quienes pedimos disculpas y paciencia por las molestias que puedan ocasionar las obras”, ha señalado la concejala de Obras, Inma Hierro. La edil ha añadido que “la calle ganará un aspecto renovado que aportará valor añadido tanto a los inmuebles como a los negocios de esta zona de la ciudad”.










