El inicio del verano ha traído consigo una importante mejora en los datos de empleo en la provincia de Burgos. Según los datos correspondientes al mes de junio, el paro ha descendido en 670 personas, situando el total de desempleados en la provincia en 12.451, una cifra que marca mínimos históricos.
A nivel regional, Castilla y León también registra un notable descenso del desempleo. En total, 4.840 personas han salido de las listas del paro, reduciendo la cifra total de parados a 96.837 en toda la comunidad, por debajo del umbral de los 100.000 desempleados.
En la comarca de Las Merindades, el mes de junio se ha saldado con un descenso significativo de 75 personas en la lista del paro, quedando la oficina de empleo de Villarcayo con 874 desempleados. Estas cifras mejoran las registradas en el mismo periodo del año pasado. Por sexos, la bajada es más acusada entre los hombres, con 54 saliendo de las listas, frente a 21 mujeres. Por sectores, el principal motor de empleo ha sido el sector servicios, que ha registrado 54 parados menos, beneficiado por el aumento de la actividad propia de la temporada estival.
En La Bureba, aunque el descenso es más moderado, también se ha notado una mejoría en el mercado laboral, con 31 personas menos en situación de desempleo. La oficina de empleo de Briviesca registra así un total de 506 parados. En este caso, el descenso también se concentra en los hombres (29), mientras que solo 2 mujeres han salido de las listas del paro. El sector servicios vuelve a ser clave con 24 parados menos, mientras que la agricultura ha experimentado un pequeño repunte, con 2 personas más en situación de desempleo.











