El mes de julio ha supuesto un ligero repunte del desempleo en la provincia de Burgos, rompiendo así una racha de seis meses consecutivos de descenso. Según los últimos datos, el paro aumentó en 97 personas, situándose el número total de desempleados en 12.548, lo que representa 690 parados menos que en julio del año pasado.
La tendencia al alza también se refleja en el conjunto de Castilla y León, donde el número de desempleados aumentó en 685 personas, alcanzando los 97.522 parados registrados a nivel regional.
Las Merindades y La Bureba escapan a la subida del desempleo
En contraste con la evolución provincial y regional, Las Merindades registraron en julio una bajada del paro, con 46 personas menos en las listas del desempleo. La oficina de empleo de Villarcayo contabiliza ahora 828 personas desempleadas.
El sector servicios ha sido el principal motor de esta mejora, con una reducción de 32 personas en situación de desempleo, impulsado por la campaña estival.
En La Bureba, los datos son incluso más positivos: 44 personas salieron de las listas del paro en julio, situando el número total de desempleados en 462, según la oficina de empleo de Briviesca.
Cabe destacar que el descenso ha sido más significativo entre las mujeres, con 25 menos desempleadas, frente a 19 hombres que también han encontrado empleo durante el mes.
Al igual que en Las Merindades, el sector servicios lidera la recuperación con 30 personas menos en paro. No obstante, el sector agrícola muestra una ligera subida, con 2 nuevos desempleados.











