Éxito de ventas en la Feria de la Cereza en Salas de Bureba
El Valle de las Caderechas ha vuelto a promocionar las bondades de su más preciada fruta, la cereza. Casi 6.000 kg se vendieron en la feria agroalimentaria de Salas de Bureba , que como cada año estaba todo el pueblo ambientado en torno a la cereza.

Además de los 12 fruticultores de la marca de garantía, que acuden con 10 variedades de cerezas, han participarán 28 productores agroalimentarios de diferentes puntos de Castilla y León y comunidades limítrofes como País Vasco, La Rioja y Cantabria con pan, miel, queso, legumbre, embutido, repostería, mermelada entre otros.
Durante la mañana también tuvo lugar el taller de cocina en vivo con Sandra Dos Santos, que realizó distintas elaboraciones de repostería basadas en la cereza. Durante toda la jornada, los más pequeños pudieron participar en taller pensado especialmente para ellos. Y con el objetico de enriquecer el contenido de la Feria, la Asociación de Desarrollo Rural Adeco Bureba organizó como actividad complementaria un programa de visitas teatralizadas en las que, en un breve recorrido de 30 minutos, se pudo descubrir Salas de Bureba a través de su heráldica.
El premio al mejor producto agroalimentario ha sido para Quesería El Carluque de Valdenoceda, con el queso de cabra semi curado en aceite de trufa negra. La mejor decoración de stand se lo ha llevado Ramón Ayus de Salas de Bureba y la mejor cereza este año también ha sido para el productor Covafruits S.C. de Salas de Bureba.
La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por el Ayuntamiento de Salas de Bureba y la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas” y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y Burgos Alimenta.










