El colegio Nuestra Señora de las Altices de Villasana de Mena participa en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Junta
El programa ofrece clases de refuerzo en Lengua, Matemáticas e Inglés para mejorar el rendimiento y fomentar el éxito escolar del alumnado de Primaria.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Junta de Castilla y León está dirigido al alumnado que precisa apoyo y refuerzo educativo en el proceso de aprendizaje, especialmente en las áreas y materias instrumentales.
El objetivo es ayudar al alumnado a desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, mejorar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.
Durante el mes de julio, más de 30 centros educativos de Castilla y León, entre ellos el colegio Nuestra Señora de las Altices de Villasana de Mena, ofrecen clases de refuerzo a cerca de 2.000 escolares de 6º de Primaria. Más de 50 maestros imparten diariamente una hora de Lengua Castellana y Literatura, una de Matemáticas y otra de Inglés.
Son los equipos docentes quienes proponen qué alumnado de sus centros debe participar en estas medidas de refuerzo. Además, las familias pueden beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar los gastos de transporte escolar necesarios para acudir al centro donde se imparte el programa.
Esta iniciativa se completa con otras medidas que se desarrollan a lo largo del curso académico, de las que se han beneficiado un total de 12.800 alumnos en Castilla y León. Entre ellas destacan el programa de Apoyo al proceso de lectoescritura, el de Acompañamiento al alumnado de 1º de ESO o las clases extraordinarias en junio para estudiantes de 4º de ESO.









