Espiciencia participa en la nueva edición de la Divulgoneta para llevar ciencia y tecnología a los pueblos de Burgos
La escuela de pequeños científicos de Espinosa de los Monteros coordinará los talleres en la zona norte de la provincia
Tras el éxito del proyecto piloto desarrollado el curso pasado, la Divulgoneta, la furgoneta de divulgación científica y tecnológica de La Estación de la Ciencia y la Tecnología, inicia su segunda edición en el curso 2025-2026 con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a niños, niñas y jóvenes de los pueblos de Burgos.
El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, Grupo Ureta y la Universidad de Burgos.
Durante el curso anterior, la Divulgoneta recorrió más de 7.000 km por la provincia, llegando a 28 municipios y desarrollando 142 talleres en los que participaron 1.855 niños, niñas y adolescentes.
En la zona norte, especialmente en Las Merindades y La Bureba, las actividades fueron coordinadas por Espiciencia, la escuela de pequeños científicos de Espinosa de los Monteros, dirigida por Bárbara de Aymerich Vadillo, que volverá a estar al frente de la coordinación en esta nueva edición.
Los talleres, de carácter práctico y participativo, se dirigen principalmente a alumnado de infantil y primaria, aunque también se adaptan a estudiantes de ESO cuando los municipios lo solicitan.
La Diputación de Burgos invita a todos los pueblos de la provincia a sumarse a esta iniciativa. Los municipios o centros educativos interesados pueden solicitar la participación a través de la web de La Estación de la Ciencia y la Tecnología, en el apartado de Centros y Asociaciones.










