La Junta de Castilla y León ha destinado ya 3 millones de euros para el proyecto de creación de la Facultad de Medicina en Burgos, una de las iniciativas más esperadas tanto por la Universidad de Burgos (UBU) como por la sociedad burgalesa.
El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá en las próximas semanas un encuentro con el equipo rectoral de la UBU con el objetivo de seguir impulsando el nuevo grado de Medicina, cuya primera promoción podría comenzar a matricularse en el curso 2026-2027.
La noticia fue anunciada por la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la apertura del curso universitario, destacando que se trata de un grado “fundamental para Ciencias de la Salud y muy demandado por la sociedad”.
La inversión total para la adecuación del edificio Divino Vallés, futura sede de la facultad, superará los 13 millones de euros. La Junta aportará las cantidades de manera progresiva según avance el proyecto, que en la actualidad se encuentra en fase de diseño de espacios.
Aunque todavía no se ha concretado la fecha de inicio de las obras, este será uno de los puntos centrales de la próxima reunión entre la Universidad y la Junta, con el fin de que Burgos pueda contar con su propia Facultad de Medicina en los próximos años.











