Este verano, un total de 18 niños y niñas saharauis han participado en el programa Vacaciones en Paz en la provincia de Burgos, una iniciativa organizada por la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui.
Los menores, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), han pasado varias semanas con familias de acogida burgalesas, también en comarcas como Las Merindades y La Bureba. El objetivo es que los pequeños puedan disfrutar de un entorno más amable y experimentar una vida diferente, lejos de las duras condiciones de los campamentos.
La Asociación, que pronto cumplirá 30 años de trayectoria, puso en marcha este proyecto en 1997 y desde entonces se ha mantenido de forma ininterrumpida. Durante el verano, los niños han participado en diversas actividades, como la fiesta celebrada en Los Barrios de Bureba, además de excursiones organizadas por las familias de acogida.
El programa también incluye revisiones médicas gratuitas, principalmente oculares y dentales, en una clínica privada de la provincia. Para algunos de los menores, este ha sido ya su cuarto verano en España.











