Castilla y León impulsa el relevo generacional en el campo con más de 7 millones en ayudas
185 jóvenes agricultores y ganaderos reciben apoyo económico para incorporarse y mejorar sus explotaciones

La Junta de Castilla y León ha realizado esta semana el pago de más de 7 millones de euros en ayudas destinadas a favorecer la incorporación de jóvenes al sector agrario y a modernizar las explotaciones existentes. Estas subvenciones buscan asegurar el relevo generacional, fortalecer el empleo en el medio rural y mejorar la competitividad y sostenibilidad del campo castellano y leonés.
Del total abonado, más de 3 millones se corresponden con anticipos a 78 jóvenes beneficiarios de la convocatoria de incorporación resuelta a finales de 2024. A esta cifra se suman otros 2 millones que la Junta ha transferido durante septiembre como pago final a 81 jóvenes procedentes de convocatorias anteriores.
Además de las ayudas dirigidas a nuevos agricultores y ganaderos, se han destinado casi 2 millones de euros a planes de modernización de explotaciones, beneficiando a 26 titulares. También se han canalizado más de 600.000 euros para mejoras en regadíos, cerca de un millón para proyectos de digitalización y 374.000 euros para actuaciones centradas en eficiencia energética.
En la provincia de Burgos, la inversión total supera el millón de euros, con 27 beneficiarios entre agricultores y ganaderos. Una inyección económica que contribuye a mantener viva la actividad agraria y a fortalecer el tejido rural de la Comunidad.










