La Diputación de Burgos cierra el ciclo formativo de poda y manejo en cerezo y manzano
El programa, desarrollado a lo largo de 2025 con la colaboración de la Asociación del Valle de las Caderechas y el Ayuntamiento de Salas de Bureba, ha reunido a más de 70 asistentes en sus distintas jornadas

El Departamento de Agricultura de la Diputación de Burgos, en colaboración con la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas y el Ayuntamiento de Salas de Bureba, ha concluido este fin de semana el ciclo de formación continua en poda y manejo de cerezo y manzano, que se ha desarrollado a lo largo de 2025.
El programa ha tenido como objetivo recorrer todo el ciclo productivo anual de estos frutales y su relación con las diferentes labores de poda necesarias en cada etapa.
Tres jornadas prácticas con gran participación
El ciclo formativo comenzó los días 8 y 9 de marzo con una jornada teórico-práctica de poda de invierno, que contó con la participación de los expertos Sulinda Chantana y Ramón Sorolla, y la asistencia de 40 agricultores y personas interesadas.
Posteriormente, el 22 de junio se celebró la jornada de poda en verde, que reunió a 35 asistentes y sirvió como complemento a la formación de marzo.
El programa se ha cerrado con la jornada de pre-poda, centrada en la preparación de los frutales para el invierno mediante técnicas adecuadas de manejo.
Apoyo al sector agrícola
En el acto de clausura estuvo presente el diputado de Agricultura y Ganadería, Manuel Villanueva, quien destacó el respaldo de la Diputación a la agricultura y la ganadería de la provincia, reafirmando su compromiso de continuar apoyando al sector en futuras iniciativas de formación y promoción.










