Villarcayo acogerá la primera Feria de Caza, Pesca y Productos Típicos de las Merindades, CAPESMER, que contará con más de 100 stand.

Esta feria fue la propuesta más votada del grupo C (10.000€-20.000) de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. presentada por el cazador y pescador villarcayes, Alvaro Gómez Peña, que ahora la organizará junto a otras tres personas para el primer fin de semana de mayo.
El ayuntamiento pretende poner en valor el deporte de la caza y la pesca y la importancia socioeconómica para la comarca, así como atraer a otras personas a la comarca y dar a conocer la gastronomía y productos típicos de las Merindades.
Feria enfocada a todos los públicos donde la micología será también parte importante y donde la mujer jugará un papel importante debido a que cada vez son más las que practican estos deportes.
Tres días cargados de actividades; pesca infantil; simulador de tiro; tiro con arco deportivo; degustaciones, exposiciones, y charlas sobre micología; y cocina en vivo a cargo de la escuela de hostelería.
La organización ya tiene confirmados casi 100 stand algunos de ellos de otras comunidades como País Vasco, Extremadura, Madrid o Galicia. Treinta de los cuales serán de productores locales como miel, queso, embutidos, conservas….










