Intento de robo de una furgoneta en la plaza de Espinosa de los Monteros provoca momentos de tensión
El individuo ha sido trasladado al centro de salud tras ser reducido por vecinos y la Guardia Civil

En la mañana de hoy, se ha producido un intento de robo en la plaza de Espinosa de los Monteros cuando un individuo ha accedido sin permiso a una furgoneta que estaba siendo descargada en la pastelería La Dolce Vita.
Según testigos presenciales, el vehículo tenía la puerta del área trasera abierta cuando el hombre se ha subido, ha arrancado y ha comenzado a conducirlo de forma errática por la plaza, realizando maniobras en círculo y poniendo en peligro tanto a peatones como a trabajadores municipales, incluyendo a la barredora municipal que estuvo a punto de ser alcanzada.
El suceso ha generado momentos de tensión hasta que una persona que se encontraba en las inmediaciones ha logrado interceptar la furgoneta y detener al conductor, quitándole las llaves. Poco después, agentes de la Guardia Civil se han personado en el lugar y han trasladado al implicado al centro de salud de la localidad, ya que presentaba un comportamiento alterado.
Este suceso está relacionado con un incidente ocurrido la noche anterior, cuando una mujer se subió sin permiso al coche de un hombre. La mujer se negó a bajarse, por lo que el conductor la llevó hasta el cuartel de la Guardia Civil para que descendiera del vehículo. Los dos hombres que estaban con la mujer no llegaron a subirse al coche. Uno de esos hombres es el mismo que ha intentado robar la furgoneta hoy.










