Castilla y León refuerza su servicio de Teleasistencia con 5.000 nuevos dispositivos para mayores
La Junta destina 3,6 millones de euros a la compra de nuevos terminales que permitirán ampliar la cobertura y mejorar la atención a personas mayores y con discapacidad en sus hogares.

La Junta de Castilla y León ha autorizado la compra de 5.000 terminales domiciliarios con unidad de control remoto para continuar extendiendo y mejorando el servicio de Teleasistencia en la comunidad. El presupuesto base de licitación asciende a 3,6 millones de euros y se ejecutará este año.
Además, se adquirirán 500 terminales duales, que podrán utilizarse tanto en el exterior como en el domicilio de los usuarios. El licitador deberá proporcionar también el software necesario para su funcionamiento.
Este servicio, coordinado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha evolucionado desde un simple botón de emergencia a un sistema más completo, que permite monitorizar de forma continua el estado de salud del usuario y el entorno de su hogar. Gracias a ello, las personas mayores o con discapacidad pueden seguir residiendo en sus casas con mayor seguridad.
El servicio de Teleasistencia ofrece una atención preventiva, cuando el usuario solicita ayuda o información, y proactiva, mediante llamadas periódicas de los profesionales del servicio para conocer las necesidades o el estado de ánimo de los usuarios. De esta forma, se abordan no solo accidentes domésticos o emergencias, sino también situaciones de soledad no deseada o aislamiento social.










