El concejal menés David Sainz-Aja nuevo procurador en las cortes tras la renuncia de la burgalesa Noelia Frutos
La procuradora por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Noelia Frutos, ha presentado su renuncia al escaño que ocupaba desde mayo de 2019 en la cámara alta por motivos de salud y el menés David Sainz-Aja ocupará su escaño en el mes de septiembre.

Durante su etapa parlamentaria, Frutos ha desarrollado una intensa labor en defensa de las políticas sociales y la inclusión de las personas con discapacidad, con especial atención a la situación de las mujeres. Su compromiso y trabajo en estas áreas han sido ampliamente reconocidos dentro y fuera de la institución. En su despedida ha destacado el reto que supuso el acceso de una persona con discapacidad, lo que provocó que se tuvieran que adaptar varias dependencias como el hemiciclo para hacerlo más accesible.
Con su salida, se inicia el procedimiento para la expedición de la credencial de procurador a favor del concejal del valle de Mena David Sáinz-Aja, quien asumirá el escaño como representante por la provincia de Burgos.
David Sáinz-Aja, se incorporó como concejal al ayuntamiento del valle de Mena en 2015 tras la renuncia de Javier Mardones. Desde entonces ocupa concejalía y ha ejercido como concejal de Medio ambiente hasta las últimas elecciones de 2023 que el PSOE pasó a la oposición después 44 años al frente del consistorio menés.
David Sainz-Aja, desde el congreso del PSOE del pasado mes de abril, también forma parte de la ejecutiva provincial que preside Esther Peña, ocupando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Está previsto que tome posesión del cargo en la próxima sesión plenaria del Parlamento autonómico, que se celebrará en septiembre en Valladolid, momento en el que ofrecerá declaraciones, como ha comunicado a este medio esta misma mañana.










