El menés David Sáinz-Aja tomará posesión mañana de su escaño en las Cortes de Castilla y León
Sustituirá a Noelia Frutos y compatibilizará el cargo con su labor como concejal en el Ayuntamiento de Valle de Mena

El burgalés David Sáinz-Aja, natural de Valle de Mena, se incorporará mañana a las Cortes de Castilla y León como nuevo procurador socialista por la provincia de Burgos. Lo hará en el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE para que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dé explicaciones sobre la gestión de los incendios forestales en la presente campaña.
Sáinz-Aja sustituirá a Noelia Frutos, que presentó su renuncia el pasado 10 de julio por motivos de salud, y compatibilizará este cargo con su labor de concejal en el Ayuntamiento de Valle de Mena, donde ejerce responsabilidades desde 2015.
David Sáinz-Aja, se incorporó como concejal al ayuntamiento del valle de Mena en 2015 tras la renuncia de Javier Mardones. Desde entonces ocupa concejalía y ha ejercido como concejal de Medio ambiente hasta las últimas elecciones de 2023 que el PSOE pasó a la oposición después 44 años al frente del consistorio menés.
De 41 años, el menés es ingeniero civil y cuenta con más de 18 años de experiencia profesional como jefe de obra en una empresa constructora. Afiliado al PSOE desde 2005, forma parte de la ejecutiva provincial presidida por Esther Peña, en la que ocupa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.










