La Policía Nacional de Burgos ha identificado al presunto autor de varias pintadas realizadas en la sede del Partido Socialista en la capital burgalesa, situada en la calle Vitoria, entre los días 13 y 14 de junio de 2025. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción competente.
Se trata de un varón joven, al que se le imputa un delito leve de daños, aunque con el agravante de motivación ideológica y discriminatoria, ya que las pintadas incluían la palabra “traidor” junto a una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el uso de pintura roja sobre las persianas del edificio.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por responsables provinciales del PSOE, que alertaron de los daños en la fachada. Una copia de las diligencias ha sido remitida a la Fiscalía Delegada para los Delitos de Odio y Discriminación, que valorará la gravedad del acto y sus posibles implicaciones penales.
No es la primera vez que la sede del PSOE en Burgos sufre un ataque de este tipo. El pasado mes de enero, también fue objeto de pintadas ofensivas, aún sin autor conocido, en las que se dejaron frases de contenido similar.











