La Junta analiza la calidad de sus servicios públicos para mejorar la atención a los ciudadanos
La Consejería de la Presidencia evalúa la eficacia y agilidad de los Servicios Territoriales a partir de la opinión anónima de los empleados públicos.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo una evaluación exhaustiva del nivel de calidad de los servicios que se ofrecen directamente a los ciudadanos en los Servicios Territoriales y unidades asimiladas de todas las Delegaciones Territoriales de la Comunidad. Este proceso de autoevaluación, que se realiza cada año, ya se ha completado en las provincias de Burgos, Zamora y Palencia, y en estos momentos se están analizando los resultados obtenidos para elaborar un diagnóstico que se conocerá en los próximos meses.
La Junta subraya que una de sus principales señas de identidad es la preocupación por las personas, trabajando cada día para avanzar hacia una administración que ofrezca servicios de auténtica calidad, adaptados a las necesidades particulares de cada ciudadano.
El eje central de esta iniciativa es la implicación de los empleados públicos, considerados quienes mejor conocen la organización y los procedimientos administrativos. Para ello, completan de manera individual y anónima un detallado cuestionario a través de una herramienta digital, lo que garantiza su libertad para expresar opiniones sinceras y la fiabilidad de los resultados.
El cuestionario consta de 166 preguntas puntuadas de 0 a 10 que abarcan todos los aspectos clave de la gestión pública, como el desempeño de los responsables, la gestión de recursos humanos, la eficiencia en el uso de los recursos y la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad del servicio recibido.
Con esta evaluación, la Junta pretende detectar áreas de mejora que permitan reforzar la calidad, agilidad y eficacia de los servicios públicos, ofreciendo así una mejor atención a todos los castellanos y leoneses.










