Loreto Ruiz desde esta tarde es ya concejala del Ayuntamiento de Villarcayo
Sustituye a Jesús Argüelles tras su dimisión y tras la decisón de Christian Legarda de no recoger el acta de concejal. Se reincorpora al consistorio tras haber sido teniente de alcalde en la legislatura anterior.

Loreto Ruiz ha tomado posesión esta tarde como nueva concejala del Ayuntamiento de Villarcayo, incorporándose a la Agrupación de Electores Independientes por Villarcayo M.C.V. tras la dimisión de Jesús Argüelles el pasado mes de julio por motivos laborales.
El primero en la lista a suceder a Argüelles era Christian Legarda, que no recogió el acta de concejal, al no poder compaginar esta responsabilidad con sus compromisos profesionales actuales. En palabras del propio Legarda, “en estos dos últimos años han cambiado muchas cosas a nivel profesional que me tienen más ocupado”.
Con su incorporación, Loreto Ruiz regresa al consistorio villarcayés, donde ya ejerció como concejala durante dos legislaturas. En la pasada, lo hizo como teniente de alcalde en el pacto entre Iniciativa Merindades y Ciudadanos, y en la legislatura anterior, desde la oposición.
Loreto asume el cargo con el compromiso de “responder a la confianza que nuestros votantes depositaron en nuestra candidatura en las pasadas elecciones municipales y la responsabilidad que conlleva formar parte de una lista electoral”.
Tras esta incorporación, la Agrupación de Electores Independientes por Villarcayo M.C.V. queda conformado por Ana Nieto, que asumirá el papel de portavoz, y Loreto Ruiz. Ambas trabajarán conjuntamente en el consistorio representando a su grupo político estos casi dos años que quedan de legislatura.










