Loreto Ruiz será la nueva concejala del ayuntamiento de Villarcayo, tras el rechazo de Christian Legarda a asumir el cargo.
El pasado miércoles Jesús Arguelles, portavoz y concejal de la agrupación de electores Independientes por Villarcayo de MCV dimitió como concejal por motivos laborales. Renuncia de la que se dio cuenta en un pleno extraordinario.

El siguiente de la lista, en la candidatura que presentaron los independientes a las elecciones municipales del pasado mayo de 2023 es Christian Legarda que ocupa el número tres. Tras la reunión de la agrupación política la semana pasada y tras darse unos días para tomar la decisión finalmente renunciará a su acta de concejal por “falta de tiempo para ocupar este puesto, ya que en estos dos últimos años han cambiado muchas cosas a nivel profesional que le tienen más ocupado”.

Tras el rechazo de Christian, la siguiente en la lista es Loreto Ruiz, quien ya fuera concejal del ayuntamiento villarcayes junto a Arguelles por Ciudadanos la legislatura pasada como teniente de alcalde en el pacto IM-Ciudadanos; y quien se negó a salir de la Junta de Gobierno y truncó en 2022 el pacto a tres entre IM, Cs y PP. Anteriormente había estado otros cuatro años como concejala en la oposición. Loreto asumirá de nuevo el reto de concejala por “la responsabilidad que conlleva formar parte de una lista electoral y la confianza que los con los votantes depositaron en su grupo en las elecciones”.
Tras estos cambios el Grupo Municipal Independiente de Villarcayo quedará liderado por Ana Nieto, actual concejala, y se le sumará Loreto Ruiz. En las próximas semanas tendrá que jurar o prometer cargo en pleno como concejala del ayuntamiento de Villarcayo.










