La Junta distribuirá más de 1.200 dispositivos tecnológicos para mejorar la autonomía de personas mayores y dependientes
Se trata de soluciones innovadoras para facilitar tareas cotidianas como ducharse, ir al baño o levantarse de la cama

La Junta de Castilla y León comenzará el próximo martes la distribución de 1.254 productos tecnológicos adquiridos mediante compra pública innovadora. Estos dispositivos, destinados a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, se ofrecerán de forma gratuita a usuarios de residencias, centros públicos de atención y del programa “A gusto en casa”.

El objetivo es facilitar su vida diaria con tecnología que les ayude a realizar tareas básicas como levantarse, caminar, ducharse o acudir al baño. En concreto, se repartirán andadores inteligentes, inodoros adaptados, duchas automatizadas y sistemas de ayuda para acostarse y levantarse.
La inversión total asciende a 5,4 millones de euros. Además de su entrega, las entidades responsables también se encargarán de informar, asesorar y formar tanto a los usuarios como a sus cuidadores, además de gestionar la logística, el mantenimiento y la evaluación del impacto de estos productos en la calidad de vida de los beneficiarios.
El reparto se organizará por fases: a partir del 1 de julio comenzará la entrega de los sistemas de ayuda para acostarse y las duchas inteligentes, y desde el 15 de julio se distribuirán los andadores y los inodoros adaptados.










