Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el convenio sanitario con el País Vasco
El acuerdo beneficiará a 1.500 vecinos de Las Merindades y ampliará la atención especializada en Medina de Pomar y Villarcayo

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó ayer por unanimidad el convenio sanitario firmado el 31 de julio con el País Vasco, un acuerdo de especial relevancia para los vecinos de Las Merindades.
Los principales beneficiados serán los 1.500 habitantes del Valle de Tobalina y el Valle de Losa, que pasarán a ser atendidos íntegramente por la sanidad vasca. Además, Medina de Pomar y Villarcayo recibirán atención en especialidades como Cirugía Torácica, Cardiaca, Maxilofacial y en la Unidad del Dolor.
Pese al respaldo unánime, desde la oposición se señaló que el convenio resulta insuficiente. El procurador socialista por Burgos y concejal de Medina de Pomar, Jesús Puente, recordó que el acuerdo no incluye asistencia especializada completa en Villarcayo, y reclamó un mayor impulso al Centro de Especialidades de la localidad.
Tras su aprobación, el documento será remitido a las Cortes Generales para su autorización definitiva. El convenio entrará en vigor en un plazo de dos meses, momento en el que se harán efectivos los nuevos términos firmados.










