Un tercio de los mayores de 60 en Castilla y León ya ha recibido la vacuna de la gripe
Burgos destaca entre las provincias con más dosis administradas y la inmunización avanza también frente a la COVID-19 y el VRS

Castilla y León alcanza el primer mes de campaña de vacunación antigripal con un 33% de cobertura entre las personas mayores de 60 años. En total, se han distribuido más de 370.000 dosis en todos los grupos de edad, según informa la Consejería de Sanidad.
En el balance provincial, Burgos se sitúa como la tercera provincia con mayor número de vacunas administradas, mientras que la participación de mujeres supera a la de hombres en la campaña.
En cuanto a la vacunación frente a la COVID-19, ya se han inmunizado 188.000 personas, alcanzando cerca del 30% de cobertura entre los mayores de 70 años.
Respecto al virus respiratorio sincitial (VRS) —patógeno que provoca bronquiolitis y neumonías—, la campaña registra una amplia aceptación: 90% de cobertura en los bebés nacidos entre abril y septiembre y 63,1% entre los nacidos en octubre.
Como novedad, este año la Consejería ha incorporado la vacunación frente al VRS en personas institucionalizadas en centros de mayores y de atención a la discapacidad.










