El Escuadrón EVA-12 conmemora la creación hace 86 años del Ejército del Aire
Un homenaje sencillo y emotivo al espíritu aviador en el 86º aniversario del Ejército del Aire y del Espacio

El acto, fue presidido por el comandante jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº12 y Acuartelamiento Aéreo de Espinosa de los Monteros, Mikel Estévez Sante, y contó con la asistencia de personal civil, el alcalde y concejales del ayuntamiento espinosiego, así como de personal militar y Guardias Civiles de los cuarteles de Espinosa de los Monteros y Medina de Pomar.
Se cumplieron 86 años desde que el Boletín Oficial del Estado publicó la Ley de 7 de octubre de 1939, que en su artículo primero anunciaba la creación del «Ejército del Aire compuesto de mandos, tropa, elementos y servicios, regidos por leyes y disposiciones especiales y otras comunes a él y a los Ejércitos de Tierra y Mar, con los que había de cooperar a la defensa e integridad de la patria, al logro de los ideales nacionales y a mantener el imperio de las leyes». Este año fue el primero en que se celebró este aniversario.
Tras el izado de bandera solemne, con motivo del aniversario de la creación del Ejército del Aire y del Espacio, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se interpretó el Himno del Ejército del Aire. Fue un acto sencillo, pero cargado de simbolismo, que puso de relieve los valores que definían al Ejército del Aire y del Espacio: disponibilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta, así como el espíritu aviador que les permitía suplir con vocación y esfuerzo las dificultades para seguir avanzando con orgullo y compromiso.










