Adrián Peña, de Medicalcar, finalista al Premio Joven Empresario Burgos 2025
El gerente de la empresa medinesa competirá mañana por el galardón que reconoce el talento y la innovación de los jóvenes emprendedores burgaleses.

El espíritu emprendedor de Medina de Pomar estará presente mañana en Burgos con la participación de Adrián Peña, gerente de Medicalcar, como finalista en la edición 2025 del Premio Joven Empresario Burgos.
El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), se celebrará este jueves en el Salón de Actos Cultural Cordón. Durante la jornada, el jurado visualizará los vídeos de los finalistas, revisará la documentación de cada candidatura y realizará entrevistas personales antes de proceder a la votación final que determinará al ganador o ganadora de este año.
El premio no solo reconoce la trayectoria y la iniciativa de los jóvenes empresarios, sino que también busca impulsar nuevos proyectos. La persona galardonada recibirá una escultura conmemorativa, una matrícula gratuita en el Máster Universitario Oficial en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, varios obsequios para favorecer su desarrollo empresarial y una experiencia MINI.
Medicalcar, con sede en la Avenida Bilbao de Medina de Pomar, se dedica a ofrecer soluciones para personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas, andadores o camas articuladas. Su objetivo es mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de sus clientes. En los últimos meses, la empresa ha ampliado sus instalaciones y cuenta con un espacio de exposición abierto al público.
Estos galardones, que se celebran desde 1996 y de forma conjunta para la capital y la provincia desde 2012, buscan reconocer el esfuerzo, la creatividad y la capacidad de generación de empleo de los jóvenes empresarios burgaleses que contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia.










