Águeda Barcina Valle destaca la fuerza del deporte local en el pregón de las fiestas de Medina
La presidenta del Alcázar C.D. emocionó al público con un discurso en el que agradeció el trabajo conjunto que ha permitido crecer al club y recuperar el fútbol femenino en la localidad

Las fiestas de Medina arrancaron con el izado de banderas, el Himno Nacional y la proclamación de los Representantes de la Juventud, que este año contó por primera vez con un chico entre ellos.
El acto continuó con el pregón a cargo de Águeda Barcina Valle, presidenta del Alcázar C.D., un club con 52 años de historia como federado en el que muchos medineses han vestido su camiseta. Barcina tuvo un recuerdo especial al futbolista Chus Pereda y agradeció el apoyo recibido durante estos años de sus compañeros de la junta directiva, los equipos técnicos, equipo de voluntarios, socios, empresas colaboradoras, patrocinadores y del ayuntamiento.
“Soy la cara visible de un proyecto que sigue adelante gracias a mucha gente”, dijo Barcina, recordando la implicación de la junta directiva, los técnicos, los voluntarios, los socios, las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento.
Actualmente, el Alcázar C.D. cuenta con casi 200 niños y niñas y 11 equipos, entre ellos cinco de fútbol 7, cinco de fútbol 11 y el conjunto “Más que goles”, formado por jugadores que “transmiten la ilusión más auténtica del fútbol”.
Uno de los momentos más destacados del discurso fue la mención al regreso del fútbol femenino a Medina, tras más de veinte años.
“Nuestras guerreras han demostrado una evolución increíble”, afirmó la presidenta.
Barcina también recordó que este proyecto comenzó hace 4 temporadas, y que sigue adelante gracias a mucha gente y no ocultó su deseo de ver al equipo aficionado lograr el ascenso a regional. También tuvo un agradecimiento especial a un antiguo miembro de la junta directiva, Francis, por la implicación con el Club.
“Sería un sueño ver al Alcázar llevar el nombre de Medina a lo más alto”, concluyó.
Con un pregón emotivo y lleno de pasión por el deporte base, Águeda Barcina dio inicio a unas fiestas que celebran el compromiso, el esfuerzo y el espíritu de equipo.










