Briviesca, Villarcayo y Valle de Mena se quedan este año sin programa mixto de formación y empleo
Cuatro municipios recibirán financiación para sus programas de empleo, mientras Briviesca, Villarcayo y Valle de Mena quedan excluidos

La Junta de Castilla y León hizo pública la resolución de los programas mixtos de formación y empleo que subvenciona en la provincia de Burgos. Este año se han denegado los proyectos presentados por los ayuntamientos de Briviesca, Villarcayo y Valle de Mena.
A pesar de cumplir con los requisitos para adquirir la condición de beneficiarios, el motivo es que no han obtenido la puntuación mínima establecida en la resolución de la convocatoria.
Las localidades que sí reciben el respaldo económico de la Junta son Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Frías y el Valle de Tobalina.
El programa mixto de empleo y formación en Espinosa de los Monteros estará dirigido a la prueba deportiva Picón Castro en el ámbito forestal, que contará con una señalización integral y definitiva, así como una nueva cartelería interpretativa para facilitar un recorrido seguro y divulgativo a visitantes y deportistas.
Además, el taller tendrá otras actuaciones relacionadas con la red de senderos y las áreas recreativas del municipio. Comenzará el 1 de abril y durará 9 meses hasta el 30 de noviembre, subvencionado con 171.000 euros, en un taller en el que participarán 8 alumnos.
En el caso de Medina de Pomar, el taller consistirá en colocación de piedra natural en el municipio, con la participación de 8 alumnos, durante 9 meses y financiado con 171.000 euros.
Para la ciudad de Frías será la primera vez que se le concede este programa mixto, que irá destinado a sendas y jardines en el apartado forestal, y tendrá su ámbito de acción en Frías, Quintanaseca y Tobera. Es un doble curso de 6 meses cada uno: el primero comenzará el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, y el segundo del 1 de octubre al 30 de marzo de 2027. El taller está financiado con 230.000 euros.
Por último, el Valle de Tobalina también contará este año con programa mixto de formación y empleo, destinado a ecosistemas sostenibles. El 1 de abril comenzará dando continuidad a los trabajos realizados anteriormente, a la vez que se desarrollarán nuevos experimentos como el cultivo de setas “Shiitake” o la plantación de cepas de “Tempranillo”, entre otros. Participarán 8 alumnos durante 12 meses y está financiado con 230.000 euros.










