La Diputación de Burgos ha sacado a licitación las obras para la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable en Covanera, localidad conocida por el Pozo Azul. El futuro depósito tendrá una capacidad de 80 metros cúbicos y estará conectado con el regulador que existe actualmente en la zona.
Los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo a través de la Plataforma de Contratación de la Diputación de Burgos hasta el jueves 11 de septiembre. El presupuesto base de licitación supera los 96.000 euros.
El proyecto responde a la necesidad de reemplazar el depósito actual, que presenta un avanzado estado de degradación, tanto en su interior como en el exterior. Además, el camino de acceso también se encuentra en mal estado de conservación, lo que dificulta su uso.
En cuanto al nuevo depósito, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo, y el plazo de garantía se extenderá durante un año tras la recepción de los trabajos. El criterio principal de adjudicación será el precio ofertado por las empresas licitadoras.











