El 1-1-2 atiende de media una llamada cada 33 segundos en Castilla y León
El centro de emergencias gestionó 952.000 llamadas en 2025, con tiempos de respuesta de apenas segundos

El Centro de Emergencias 1-1-2, dependiente de la Junta de Castilla y León, atendió el pasado año 952.000 llamadas, lo que supone una media diaria de 2.610 llamadas, es decir, una cada 33 segundos.
El año 2025 estuvo marcado por un incremento de accidentes viales y incendios de todo tipo, mientras que se redujeron los rescates en montaña y los incidentes relacionados con nevadas.
Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública continúan siendo los motivos principales de las llamadas diarias al centro. Les siguen los accidentes de tráfico sin heridos, los avisos por ruidos y molestias, y en quinto lugar, los obstáculos en las calzadas.
En la provincia de Burgos, se registraron casi 65.000 avisos, solo por detrás de Valladolid. El tiempo medio de respuesta a las llamadas fue de 6 segundos, mientras que la gestión de la llamada —determinar la emergencia, su ubicación y avisar a los organismos competentes— se situó en 1 minuto y 16 segundos.
Entre los organismos que menos avisos recibieron desde la sala del 1-1-2 en 2025 destacan la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Burgos.










