El Ministerio de Vivienda y Agenda Pública llevará a cabo la construcción de 8 pisos protegidos a precio asequible en los terrenos donde se encontraba la antigua cárcel de Briviesca, ya demolida.
El plan nacional incluye el traspaso de ocho terrenos e inmuebles del Ministerio del Interior a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). Los suelos están repartidos por cinco comunidades autónomas y en el pasado tuvieron un uso carcelario.
Briviesca será uno de los municipios beneficiados, y su proyecto se encuentra en fase avanzada, con licitación próxima. Las viviendas se construirán en un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados, ubicado en la Avenida de Miranda, dentro del casco urbano del municipio.
Aunque se trata de una de las actuaciones menores del plan, que contempla levantar más de 500 viviendas en toda España, forma parte de una iniciativa del gobierno para incrementar el parque público de viviendas y, al mismo tiempo, resignificar de manera digna espacios que anteriormente fueron focos de represión y privación de libertad, según explican desde el Ejecutivo.











