El Monasterio de Santa María de Rioseco inaugura su nueva Aula de Estudios
Impulsada por la Fundación del Monasterio con el apoyo de Cesce, la nueva infraestructura cultural acogerá talleres, seminarios y actividades formativas que refuerzan su papel como motor educativo y patrimonial en la comarca.

Ayer se inauguró el Aula de Estudios del Monasterio de Santa María de Rioseco, una nueva infraestructura cultural impulsada por la Fundación Monasterio Santa María de Rioseco con el apoyo de Cesce.
El nuevo espacio ha sido acondicionado en una antigua casa del monasterio, proyecto realizado por el arquitecto del monasterio Félix Escribano. El proyecto ha sido posible gracias a la aportación de 40.000 euros entre 2023 y 2025 realizada por Cesce en el marco de su estrategia de RSC de apoyo al mundo rural “Reducción de las desigualdades, brecha urbano-rural”. La semilla de la fundación nace hace más de 15 años como un proyecto de vocación educativa, enfocada a la formación, la cultura y la educación y faltaba este aula de estudio que sirviera para ello.
El Aula Cesce acogerá talleres, seminarios, conferencias y actividades culturales destinados a estudiantes e investigadores, entre otros públicos, lo que permitirá reinvertir en la conservación del patrimonio histórico y continuar los trabajos de recuperación de otros espacios del Monasterio. Un paso importante para transformar el Monasterio en un motor cultural activo en la comarca e implica un paso más en la recuperación del Patrimonio. Los primeros alumnos serán del IES Conde Diego Porcelos de Burgos con unos talleres bajo el título “aprender a mirar”.










