Frías instalará reductores de velocidad en los accesos al municipio de cara a 2026
El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Junta y trabaja para obtener ayudas que permitan ejecutar la obra antes del verano de 2026

El Ayuntamiento de la Ciudad de Frías ha recibido la autorización del Servicio de Carreteras de la Junta de Castilla y León para instalar cuatro reductores de velocidad en los accesos al municipio. La alcaldesa, Silvia Quintana, explica que la medida es necesaria porque en zonas como el barrio de abajo, donde las casas dan directamente a la carretera y no hay aceras, los vehículos pasan a gran velocidad.
Los reductores se colocarán en la entrada desde Tobera, en la salida hacia Montejo de Cebas, en la BU-504 antes de llegar al casco urbano desde Tobera y en la zona del punto limpio, para cubrir también la urbanización de Llanos, Eras San Juan y el crucero de Frías.
Frías registró en 2024 un récord de más de 80.000 visitantes, lo que supone un aumento notable del tráfico. Por ello, el Ayuntamiento quiere que los lomos de asno estén operativos en 2026, coincidiendo con la mayor afluencia turística.
Silvia Quintana señala que ya cuentan con un presupuesto orientativo de unos 13.000 euros, aunque lo consideran elevado. “Estamos intentando ver si podemos obtener alguna ayuda de la Junta para poder llevarlo a cabo en 2026, a ser posible antes de Semana Santa, y si no, entre Semana Santa y verano”, explica la alcaldesa.










