Durante este fin de semana, las localidades de Soto de Bureba, Busto de Bureba y Quintanaelez acogen el Silvestris Festival, un encuentro poético en la naturaleza organizado por la asociación Territorio Rural y El Hacedor de Imágenes y Palabras.
Estas jornadas buscan poner en valor el entorno, tanto natural como arquitectónico, eligiendo con cuidado las ubicaciones, que en esta edición será la ermita románica de Busto de Bureba. El programa se desarrolla entre dos espacios complementarios y contrastantes: la ermita y el frontón.
El tema de este año son los monstruos, inspirado en la fascinación por las figuras grotescas que decoran los canecillos de las numerosas ermitas e iglesias de La Bureba y Las Merindades.
Para ello, la organización ha diseñado un programa variado, donde la poesía se ve acompañada de otras disciplinas artísticas como música, performance y danza.
El viernes tendrá lugar la presentación de esta cuarta edición en Quintanaelez, mientras que el sábado por la mañana se celebrará la jornada en la Ermita de San Andrés de Soto de Bureba. Como en todas las ediciones anteriores, no faltará la participación del público en un micro abierto y en el encuentro intergeneracional del domingo por la mañana.
A través de este festival, los organizadores buscan destacar la cultura y el arte como herramientas para frenar la despoblación, haciendo de los pueblos pequeños lugares atractivos para vivir y desarrollarse.











