La depuradora será una de las principales inversiones de Poza de la Sal en los presupuestos municipales de 2026
El Ayuntamiento destinará casi 1,3 millones a servicios, mejoras y nuevas infraestructuras

Para este año, el Ayuntamiento de Poza de la Sal aprueba un presupuesto de 1.300.000 euros que se destinará a la mejora y mantenimiento de algunos servicios y zonas de la villa salinera. Entre las principales actuaciones, destaca la depuradora, que necesitaba una serie de intervenciones para completar su funcionamiento.
Se destinarán casi 260.000 euros para la implantación del caudal y tanque, además de la colocación de una barandilla perimetral, la reja del trazado y la instalación de alumbrado LED.
Con Domingo Núñez, alcalde de Poza de la Sal hablamos en El Altavoz: “Sobre la depuradora hemos mandado a hacer un estudio a una ingeniería, se nos ha quedado coja y tenemos que invertir unos 260.000 euros más. Según nos ha explicado el alcalde, la financiación será repartida de la siguiente manera: 40% Junta de Castilla y León, 40% Diputación y 20% Ayuntamiento.
De cara a Semana Santa, se prevé inaugurar un aparcamiento para autocaravanas con más de 20 plazas. Por otro lado, una de las principales necesidades del equipo de gobierno es ampliar el aforo de las piscinas municipales debido a la alta demanda.
“El aforo actual es de 734 personas y tenemos 900 abonados el último año. Tuvimos problemas en verano porque algún fin de semana no pudimos vender entradas por miedo al aforo, sobre todo en los puentes, así que este año no va a pasar. El campo de fútbol 7 iría incorporado al terreno de las piscinas; ahí va a ser para otras 300, 400 personas.”
Otras inversiones previstas en los presupuestos municipales de este año incluyen el arreglo de algunas calles, limpieza del monte, la creación de una ruta turística, la instalación de alumbrado LED en las salinas y la colocación de pantallas dinámicas en el entorno del Castillo para proteger a las casas de posibles caídas de rocas.
Además, la Oficina de Turismo cambia de ubicación: hasta ahora estaba en el Ayuntamiento y a partir del 1 de febrero se situará en el Centro de Interpretación de las Salinas.










