La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas en Castilla y León
Más de 3.500 pruebas diarias buscan reducir siniestros viales durante la campaña que se extiende hasta el 21 de diciembre

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer una nueva edición de su campaña de control de alcohol y drogas al volante, que permanecerá activa hasta el próximo domingo 21 de diciembre.
Durante estos siete días, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con policías locales adheridos a la campaña, establecerán puntos de control en todo tipo de carreteras y en cascos urbanos, a cualquier hora del día, para evitar que conductores bajo la influencia de alcohol o drogas circulen.
En 2024, Castilla y León registró más de 2.200 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, el récord más alto de la comunidad. Sin embargo, Burgos se destaca por ser la provincia con mayor descenso en detenciones, con una reducción cercana al 15 %.
Por otro lado, el Congreso de los Diputados tramita actualmente una Proposición de Ley que busca reducir la tasa máxima de alcohol al volante a 0,10 mg/l de aire espirado para todos los conductores, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC).










